Inició entrega de certificados de votación definitivos

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 118
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

WhatsApp Image 2017-07-03 at 14.34.01

Culminado el proceso de verificación de quienes no sufragaron en el último proceso electoral, la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua al igual que el resto de Delegación a escala nacional, inició con la entrega de los certificados de votación definitivos a la ciudadanía.
 
Para obtener el certificado de votación solo se necesita presentar la cédula de identidad. Este servicio es gratuito, aseguró la doctora Anabell Pérez Directora de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua.
 
En caso de no haber cumplido con el sufragio,  la multa es de 37,50 dólares por cada vuelta electoral, tanto del 19 de febrero como del 2 de abril de 2017. Esto según el Artículo 292 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador Código de la Democracia.

En el mismo cuerpo legal, se fija la multa del 15% de una remuneración básica unificada para quienes no hayan cumplido como Miembros de Juntas Receptoras del Voto, sin tener la justificación correspondiente, es decir por motivos de salud o impedimento físico, por calamidad doméstica grave ocurrida el día de las elecciones o hasta 8 días antes y por estar fuera del país o haberse ausentado el día de las elecciones, así como también en el caso de haber llegado a territorio ecuatoriano  en la jornada de comicios.  Todos estos motivos deben estar debidamente respaldados con la documentación correspondiente.

En Tungurahua, de los 449,483 electores, sufragaron un total de 375,537 personas, es decir el 83.6% y se registró el 16.4% de ausentismo.

El día de hoy lunes 3 de julio, la entidad electoral en Tungurahua entregó un promedio de 250 certificados de votación definitivos.

Se recuerda a la ciudadanía que puede acercarse a retirar su certificado de votación desde las 08h00 hasta las 16h00 en las instalaciones de la calle Castillo entre Bolívar y Rocafuerte; y desde las 08h30 hasta las 17h00m en la Cdla. Los Sauces, calle Becquer y Azorin esquina.

Etiquetado en: CNE Delegación

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone