Inició “Semana de la Democracia” en Pastaza

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 72
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

MINUTO CIVICO 11

Con un Minuto Cívico, en el Campo de Marte de la Brigada de Selva No. 17 “Pastaza”, se dio inicio a la Semana de la Democracia en la provincia de Pastaza. En el acto estuvieron presentes Luz Haro, Consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Miriam Rodrigues, Directora de la Delegación, los Alcaldes del cantón Pastaza, Roberto De La Torre y del Cantón Mera, Gustavo Silva y el Comandante encargado de la Brigada, Byron Borja. Junto a ellos, también participaron funcionarios electorales y estudiantes del Bachillerato del Colegio Camilo Gallegos de la Parroquia Shell.

En su intervención, Miriam Rodrigues destacó la importancia de la celebración del Día Internacional de la Democracia, como una oportunidad para examinar el estado de la democracia en el mundo y valorar la voluntad expresada por los pueblos al poder elegir su propio sistema político, económico, social y cultural.

Para Luz Haro, la democracia implica también la participación de la mujer en todas las instancias del Estado, valorando el aporte femenino durante los hitos históricos que tiene el Ecuador donde se han logrado decisiones y cambios transcendentes para el país.

Al finalizar el acto, Byron Borja recalcó el trabajo en conjunto que las instituciones han venido realizado en procesos electorales, logrado cumplir con la ciudadanía de la provincia al ser los primeros en presentar resultados en las Elecciones 2017.

Las actividades programadas para la Semana de la Democracia se continuarán  desarrollando en diferentes parroquias de la provincia, con la finalidad de incentivar la participación masiva de los habitantes.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone