Intercambio de saberes y vivencias durante Foro de Mujeres Comprometidas con la Democracia

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 59
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

WhatsApp Image 2017-09-14 at 15.23.56

Como parte de la Semana de la Democracia, la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua desarrolló el Foro de Mujeres Comprometidas con la Democracia, este jueves 14 de septiembre,  en el auditorio de la entidad.
 
Luz Haro, consejera electoral; Anabell Pérez, directora de la entidad electoral en la provincia; Victoria Tobar, escritora y poetiza tungurahuense, y Belén Manzano, joven scout, participaron como panelistas y como tal, compartieron diversas experiencias de vida enfocadas en el servicio social, el aporte a la comunidad y el empoderamiento de la participación política.
 
Las intervenciones y el diálogo con los asistentes se centraron en la democracia y en cómo lograr que ésta se fortalezca. La consejera Luz Haro mencionó que su accionar ha estado encaminado en el cuidado del bienestar familiar y en el trabajo en defensa de los derechos de las mujeres sobre todo en sectores rurales, al tiempo que ratificó que el valor de su trabajo en distintas organizaciones de base y actualmente en el Consejo Nacional Electoral, está en territorio junto a la gente.
 
Frente a una de las preguntas formuladas por los jóvenes presentes, sobre la motivación que las panelistas han tenido para el desarrollo de sus diversas actividades, la Consejera señaló que la pobreza, ver y vivir injusticias y la crueldad perpetrada en contra de grupos campesinos y rurales, han sido su mayor motivación para dedicar su vida al servicio social.
 
Por su parte, Victoria Tobar, quien rebasa los 70 años y más de 30 los ha dedicado a la literatura y a la poesía, parafraseó al Papa Francisco al asegurar que urge la cultura del encuentro entre seres humanos y que éste está caracterizado por la diferencia de pensamiento, de género, de prácticas culturales. Aseguró además, que son mayores los factores que unen a los humanos, más que aquellos que los separan.
 
Belén Manazano abordó el aporte que el Movimiento Scout brinda a la sociedad con la práctica de principios y valores humanos como la solidaridad, al tiempo que afirmó que la vida en democracia garantiza la posibilidad de pensar distinto y de respetar ideas diversas.

Etiquetado en: CNE Delegación Provincia

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone