Jóvenes de la ciudad de Quito participan en la “Semana de la Democracia”

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 182
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Servidores electorales acudieron a varios centros MEJIA UNOeducativos de la ciudad de Quito con el objetivo de socializar, en los minutos cívicos, las distintas actividades que se han programado para conmemorar la “Semana de la Democracia”, que se realizará del 11 al 15 de septiembre de 2017.

En este espacio cívico se invitó a los estudiantes a participar en el Festival de Cine Ojo de Pez, en el cual se proyectarán películas sobre la importancia de la democracia, realizando posteriormente foros de debate con los asistentes. También se realizará la Feria de la Democracia, evento cultural con la presencia de stands y presentaciones de servidores electorales. Además, se realizarán concursos de pintura, oratoria y música.

En la Semana de la Democracia se repasará la vida y los aportes a la democracia de personajes históricos. De igual manera, de lunes a viernes se abordarán temas o conceptos que aporten a la temática del evento: arte, educación, juventud, la mujer y Día Internacional de la Democracia, respectivamente.

Rene Mauge, Director del Instituto de la Democracia, expuso la importancia de los derechos políticos de la juventud en la Unidad Educativa Instituto Nacional Mejía, enfocándose principalmente en que la Organización de Naciones Unidas (ONU) designó este día para conmemorar el Día Internacional de la Democracia, cuya celebración de este año se enmarca en: “Democracia y Resolución de Conflictos” manifestando que el diálogo y participación son la única manera de prevenir conflictos sociales.

El Consejo Nacional Electoral incentiva con este evento a que los jóvenes sean parte de la democracia, conociendo sus derechos.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone