Publicaciones

Junta Provincial aprobó la inscripción de candidaturas de 7 listas para Asambleístas Provinciales

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 209
  • Imprimir

photo 2020-10-13 12-24-28

La Junta Provincial Electoral (JPE), realizó la primera sesión ordinaria el lunes 12 de octubre, donde se conoció 28 informes técnicos jurídicos sobre solicitud de inscripciones de candidaturas para asambleísta provinciales.

Una vez que JPE verificó el cumplimiento de los requisitos aprobó la solicitud de inscripción de candidaturas de las cuatro circunscripciones electorales, de las organizaciones políticas: Unidad Popular, lista 2; Avanza, lista 8; CREO, lista 21; Unión Ecuatoriana, lista 19; Sociedad Patriótica, lista 3; Suma, lista 23 y Ecuatoriano Unido, lista 4.

Julio Candell De La Gasca, presidente de la Junta Electoral, indicó que para la inscripción de candidaturas el cuerpo colegiado actúa y procede en derecho de acuerdo a lo establecido en el Código de la Democracia.

El titular de la Junta Provincial Electoral, informó que de darse el caso de que algún o algunos precandidatos de determinada organización política no cumplen con los requisitos establecidos en la Constitución y el Código de la Democracia tiene plazo de dos días para subsanar el incumplimiento.

En ese contexto, John Gamboa, director de la delegación provincial previamente hizo la entrega de los informes técnicos y jurídicos a la Junta Electoral y explicó que en los mismos constan el marco legal que avala el informe, un análisis documental y un listado de todos los requisitos cumplidos y finalmente las conclusiones y recomendaciones.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone