Publicaciones

Junta Provincial Electoral de Azuay calificó a 90 candidatos a la dignidad de asambleístas provinciales

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 127
  • Imprimir

 

Junta 2La Junta Provincial Electoral de Azuay (JPE) luego de cumplir con los plazos definió a los 180 candidatos entre principales y suplentes que postulan a la dignidad de Asambleístas Provinciales para las Elecciones Generales del próximo 7 de febrero de 2021.

Desde el 18 de septiembre al 7 de octubre se cumplió el plazo para la inscripción de candidaturas a escala nacional. En Azuay 15 organizaciones políticas y tres alianzas ingresaron en línea toda la documentación de sus candidatos; luego que 9 organizaciones políticas subsanaron errores de forma en la documentación; los cinco vocales de la JPE, dentro de los plazos que otorga el Código de la Democracia, definieron a los 90 candidatos principales y 90 suplentes.

Natasha Lucero, presidenta de la JPE, explicó que el proceso de inscripción de candidaturas se realizó en Azuay con toda normalidad y sin inconvenientes. “La buena relación que tiene la Delegación Provincial Electoral de Azuay con los delegados de las organizaciones políticas facilitó que el proceso de inscripción de sus candidatos se desarrolle con todo éxito”, puntualizó la autoridad electoral.

En Azuay no se presentó ninguna objeción a las candidaturas que ingresaron en el sistema. Luego de la calificación de las candidaturas las organizaciones políticas tienen que abrir sus cuentas bancarias para la campaña electoral que inicia el 31 de diciembre de 2020 y concluye el 4 de febrero de 2021.

Las organizaciones políticas que cuentan con candidatos en Azuay son:

organizaciones políticas

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone