La consejera Luz Haro disertó sobre género y democracia

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 6
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

luz haro 11

Su activismo a favor de los derechos de las mujeres, constituyó la carta de presentación para que Luz Haro, una de las máximas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), diserte sobre el tema “Género y Democracia”.

Esta ponencia, que se llevó a cabo en el auditorio del Comando de Policía, fue parte de las actividades programadas por la Delegación Electoral de Pastaza para conmemorar la Semana de la Democracia.

Durante la conferencia, la consejera dio una reseña histórica sobre la participación de la mujer en la política del país. Los datos, las cifras y las imágenes provocaron en los asistentes un alto interés por temas sobre referentes el trato igualitario que todos los seres humanos se merecen, sin ninguna distinción.

La funcionaria también destacó que la edad no es impedimento para lograr objetivos y metas personales. Dejó en claro, además, que la equidad de género va cobrando trascendencia y espacio en las actuales generaciones.

Para Gary Arellano, comandante de la unidad policial, la intervención de la consejera aporta a la formación integral de los miembros de su institución. Pues, cada vez, crece el número mujeres que opta por esta carrera.

Miriam Rodrigues, directora de la Delegación Electoral de Pastaza, agradeció la apertura de la Policía Nacional e invitó a los efectivos a seguir participando en todas las actividades conmemorativas, que están programadas hasta este viernes. 

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone