La Delegación Electoral de Cañar abrió sus puertas a los estudiantes de Azogues

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 82
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Exposición  de periódicos

La Delegación Electoral de Cañar, dentro del marco de la conmemoración de la Semana de la Democracia, realizó una exposición de periódicos murales elaborados por los estudiantes de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre, en el cantón Déleg.

En los mensajes alusivos a la fecha, el alumnado incluyó temas como tipo de gobierno, elecciones, formas de democracia, derechos de participación y voto facultativo. Además, en sus discursos felicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) por brindar este tipo espacios que despiertan en interés en el público adolescente.

Durante la jornada, familiares, profesores y estudiantes, presenciaron un sociodrama sobre el sufragio de los jóvenes de 16 y 17 años que, según la Constitución, tiene el carácter de facultativo. En este espacio, el arte se hizo presente y hubo escenas con mensajes que resaltaban la posibilidad que tiene este sector de la sociedad, de acercarse a las urnas.

El rector del plantel en mención, Carlos Novillo, agradeció la presencia de los servidores electorales por llegar a una zona en donde no todas las instituciones llegan. “Esta es una oportunidad para que los estudiantes demuestren su talento y a la vez, se involucren en su derecho al voto”, destacó.

De su lado, el director de la Delegación Electoral de Cañar, Wilson Rodas Amoroso, se dirigió a los asistentes y destacó que, por quinto año consecutivo, este organismo está desarrollando una serie de actividades en toda la provincia, teniendo como eje a la democracia. Con ello, se cumple lo determinado en la Constitución, que faculta a trabajar en procesos de formación cívica.

Además de la exposición de los periódicos murales, este miércoles 13 de septiembre, la institución electoral también abrió sus puertas para un recorrido con los niños de la Unidad Educativa Dolores Sucre, de la ciudad de Azogues. A su paso por las oficinas, y gracias a una breve explicación, los pequeños conocieron cómo se organizan todas las fases de los comicios.

Cecilia Beltrán, Luis Narváez y Luisana Carangui, funcionarios de la delegación, respondieron todas las inquietudes. Detallaron los materiales que se emplean a la hora de ejercer el voto, el personal que trabaja y los espacios que se utilizan.

Al finalizar la jornada, los niños respondieron preguntas sobre la temática aprendida. Cada uno lo hizo de forma satisfactoria, muestra de que prestaron atención a la explicación dada por los servidores.

Para este jueves, está previsto realizar cines-foro y más conversatorios. En esta ocasión, se prevé que las actividades se desarrollen en el cantón La Troncal. Allí, personas con discapacidad, mujeres, representantes del pueblo montubio, lideresas y estudiantes, serán parte de los eventos.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone