Las autoridades seccionales con recursos pendientes continúan en sus funciones según el Procurador General del Estado

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 100
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Director de la Delegación Los Ríos

La Procuraduría General del Estado, mediante respuesta a la consulta realizada por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que según el artículo 105 del Reglamento General a la LOSEP, numeral 4.1, donde indica que es aplicable respecto a las dignidades de elección popular de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), por su carácter de servidores públicos sujetos a periodo fijo, en el caso en que los nuevos dignatarios que deban reemplazarlos por la autoridad electoral, siempre que dicha circunstancia, adicionalmente, impida el funcionamiento del órgano legislativo respecto al GAD.

El director de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, Juan Francisco Cevallos, informó a los medios de comunicación que el pasado domingo, 13 de abril de 2019 se culminó el escrutinio, según a las sentencias establecidas por el Tribunal Contencioso Electoral; por lo tanto actualmente se dio paso a que las organizaciones políticas presentes los recursos de objeción.

El director, recalcó que se está llevando el proceso en cumplimiento a lo establecido por el TCE, donde actualmente el proceso continúa en marcha. De la misma manera, indicó que hasta que no culmine el proceso las nuevas autoridades no podrán recibir credenciales ni se posesionarán en los cargos que corresponda.

“Las instituciones no pueden quedar en acefalía y es por eso que se realizó la consulta a la Procuraduría General del Estado, para que una vez culminado el proceso las nuevas autoridades reciban credenciales y se posesionen”.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone