Las PPL votaron en dos cantones de Chimborazo

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 75
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

180201 delegaciondechimborazoEste jueves 1 de  febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplió con la jornada de votación de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), sin sentencia  condenatoria ejecutoriada.

Con la custodia de policías y militares, las papeletas y urnas que estaban en las bodegas de la Delegación Electoral de Chimborazo fueron trasladadas hacia el Centro de Rehabilitación Social de Riobamba. Allí se procedió a instalar las juntas receptoras del voto y a las 08:00, el primer privado de la libertad se acercó a las urnas.

En esta provincia, 59 PPL están empadronadas. De este grupo, 28 hombres y una mujer sufragaron en Riobamba; mientras, en el cantón Alausí, otras dos PPL votaron bajo la modalidad de sobre cerrado. En cambio, en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI), no hubo electores.

Mariana Siguenza, directora de la Delegación Electoral en Chimborazo, informó que al proceso asistieron dos delegados de las organizaciones políticas. Ellos verificaron que todo se desarrolló con transparencia y normalidad. Una vez finalizado el sufragio y cumpliendo con los respectivos protocolos de seguridad, el material electoral fue trasladado nuevamente a las bodegas de la delegación.

Para este viernes 2 de febrero, el CNE pondrá en marcha el programa emblemático Voto en Casa, que lleva las urnas a los domicilios de las personas mayores de 65 años de edad y que tengan, el 75% de discapacidad física.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone