Los eventos de la Semana de la Democracia llegaron a Arajuno

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 49
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

arajuno 12

Más de 300 niños y jóvenes de la Unidad Educativa Gabriel López, ubicada en el cantón Arajuno, disfrutaron y aprendieron en la Feria de la Democracia, un espacio para conocer el trabajo que cumple la Delegación Electoral de Pastaza.

En el acto de apertura estuvieron Miriam Rodrigues, directora de la delegación; María Huatatoca, rectora del mencionado plantel; y Patricio Vargas, representante del Ministerio de Educación en Arajuno.

En la feria, el área de Procesos realizó la simulación de elecciones. Allí los asistentes recibieron una papeleta, sufragaron y depositaron su voto en las urnas instaladas en el lugar.

El área de Capacitación, por su lado, tuvo un stand para explicar el contenido de las cartillas del programa ABC de la Democracia. Estas tienen información sobre principios, equidad de género, liderazgo e identidad nacional. Todos estos temas fueron tratados de manera lúdica y dinámica.

En el stand de Planificación, en cambio, se expuso sobre la certificación de calidad ISO, alcanzada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las 24 delegaciones provinciales. Entre otros temas, se habló del organigrama de la institución y el trabajo que desempeñan las autoridades y las distintas áreas.

Los asistentes a la feria, además, visitaron el stand de Tecnologías de la Información y Organizaciones Políticas. Allí, mediante imágenes, conocieron cuáles los movimientos registrados en la provincia. Además, supieron de primera mano cómo funcionó el sistema de escrutinio en el último proceso electoral. Su eficacia permitió que Pastaza sea una de las primeras delegaciones en contar con resultados totales.

María Huatatoca, rectora de la Unidad Educativa Gabriel López, agradeció a los funcionarios electorales por esta celebración democrática. En tanto que Patricio Vargas, representante del Ministerio de Educación en la zona, destacó la oportunidad que se brindó a los estudiantes para que se involucren en temas de participación y derechos.

Durante la feria, alumnos de los años superiores del bachillerato acudieron al Cine-Foro Ojo de Pez. En este espacio se proyectó la película La Lengua de las Mariposas.

Mirian Rodrigues, directora de la Delegación Electoral de Pastaza, comprometió su contingente para seguir desarrollando actividades de capacitación con temas de interés para la población

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone