Manabí está lista para el Referéndum y Consulta Popular del 4 de febrero

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 65
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Simulacro Nacional Manabi  3

La evaluación de Primer Simulacro Nacional previo al Referéndum y Consulta Popular 2018 en Manabí, fue positiva. A través de esta actividad, se pusieron a prueba procedimientos y tiempos de cada una de las fases del proceso que se desarrollará el próximo 4 de febrero y en el que están habilitados para sufragar ’1’214.758 electores en esta provincia.

El simulacro se desarrolló desde las 10h00 hasta las 13h30, tiempo durante el cual se realizó una simulación de lo que será la distribución de los paquetes electorales bajo custodia militar, la instalación de las Juntas Receptoras del Voto, sufragio, escrutinio,  procesos de escaneo y transmisión de las actas de escrutinio desde los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), así como la instalación de la Junta Provincial Electoral de Manabí.

Richard Vera, Director de la Delegación Provincial Electoral de Manabí, resaltó que el Consejo Nacional Electoral ha desplegado todo un operativo para que los ciudadanos puedan cumplir con la expresión de su voto de la manera más adecuada y ágil. “Operaron mesas de información, mesa de atención preferente, conteo rápido, Fuerzas Armadas y Policía. El personal y recursos tecnológicos utilizados para este simulacro serán los mismos que funcionarán el próximo 4 de febrero”, subrayó.

El director provincial detalló, además, que en Manabí estuvieron operativos los 143  Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), y el cien por ciento de los enlaces ya instalados. Adicionalmente, extendió una invitación a las organizaciones políticas legalmente inscritas ante el Consejo Nacional Electoral a observar el segundo Simulacro Nacional que se realizará el próximo domingo 28 de enero, así como el proceso del 4 de febrero.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone