Manabí sede de la Segunda Mesa de Concertación del Sistema Democrático

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 44
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

2019-19-01- VISITA CONSEJERO LUIS VERDESOTO

A dos meses de que se lleven a cabo los comicios seccionales en Ecuador, Luis Verdesoto, consejero del Consejo Nacional Electoral, visitó la provincia de Manabí los días 18 y 19 de enero de 2019, donde mantuvo reuniones con  representantes de organizaciones sociales, partidos políticos, medios de comunicación, miembros de las Juntas Provinciales Electorales y funcionarios de la Delegación Provincial Electoral.

El  Consejero se mostró gustoso de visitar Manabí y manifestó que cada provincia tiene su característica y particularidad.  Al referirse a la institucionalidad del CNE mencionó que “…al momento se atraviesa por un proceso de transición en el que se han identificado ciertas falencias que deberán ser mejoradas de forma sistémica”. Luego manifestó que lo importante es la estabilidad para lograr empates positivos en la administración de procesos y en las instancias de procesamiento de candidaturas.

Por otra parte informó sobre los avance en la propuesta de reformas al Código de la Democracia que incluyen mejoras en los criterios de paridad del voto, nueva comunicación política que incorpore la participación de los portales digitales, niveles de representatividad, entre otros.  “Los partidos políticos en Ecuador tienen que agregarse en torno a niveles territoriales y no multiplicarse, el actual modelo de votación es una mentira que privilegia a los partidos más fuertes”, acotó.

El Consejero Electoral participó el viernes 18 de enero en la Segunda Mesa de Concertación del Sistema Democrático, organizada por la Plataforma para la Defensa de la Democracia y los Derechos Humanos. y que congregó en la ciudad de Manta a representantes de la sociedad civil, quienes expusieron sus inquietudes y propuestas en un diálogo abierto y transparente.

 “Toda reforma electoral, todo proceso electoral, todo diseño electoral deben tener como condición básica un pacto de los ecuatorianos acerca de lo que queremos como sistema político” señaló el consejero Verdesoto.

 

 

 

 

 

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone