Publicaciones

Mañana inician los 45 días de la Campaña Electoral

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 429
  • Imprimir

04022019campana

El Calendario Electoral para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), estable que el 5 de febrero de 2019 inicia la Campaña Electoral, que se extenderá hasta el próximo 21 de marzo. Asimismo, se tiene previsto que el Silencio Electoral tenga lugar entre el 22 y el 24 de marzo.

Por otro lado, el CNE ha fijado que el sufragio para las personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada tenga lugar el 21 de marzo, y que un día después se lleve a cabo el Voto en Casa, que es un procedimiento a través del cual las personas con una enfermedad o discapacidad que les dificulte su movilización y traslado pueden ejercer su derecho al sufragio.

El director provincial electoral de Cañar, Jhoe Coronel, indicó que luego de los comicios del 24 de marzo se espera que la proclamación de resultados pueda efectuarse hasta el 3 de abril de este año.

Además, lamentó que las 24 organizaciones políticas que participarán con candidatos en la provincia hayan incumplido con la normativa, puesto que, aseguró el funcionario, adelantaron la campaña electoral, lo que será analizado para la respectiva imputación del gasto electoral.

El CNE revisará que los spots publicitarios y las imágenes utilizadas estén autorizadas y registradas y que, de acuerdo con la ley, se den a conocer, a través de la presentación de su plan de trabajo.

En ese mismo sentido, el artículo203 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia indica que “durante la campaña electoral se prohíbe la publicidad o propaganda de las instituciones del Estado, en todos los niveles de gobierno”.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone