Más de 1800 personas participaron en el inicio de la Semana de la Democracia en Manabí

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 188
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

20170911 071559

Más de 1800 personas, entre estudiantes de cuatro unidades educativas de Portoviejo y representantes de colectivos sociales y comunidades, participaron en la inauguración de la Semana de la Democracia en Manabí.

La jornada inició a las 07h00 con el Minuto Cívico en la Unidad Educativa Olmedo, en el que participaron los 1700 estudiantes que estudian en el establecimiento.

Ana Arteaga Moreira, Directora de la Delegación Provincial resaltó que el Consejo Nacional Electoral y el Instituto de la Democracia dedican una semana para conmemorar el Día Internacional de la Democracia, que se celebra cada 15 de septiembre, y cuyo tema de este año es “Democracia y prevención de conflictos”.

Luego de la ceremonia inaugural, se desarrolló un pregón, que contó con la participación de 150 personas, entre estudiantes de los colegios Olmedo, Teniente Hugo Ortíz, Uruguay, Dr. Bruno Sánchez y representantes de la comunidad Higuerón Adentro, así como del colectivo Soga de Portoviejo.20170911 092906

“Este es un evento importante porque la democracia equivale a que somos libres y podemos expresar nuestra opinión. Fue una experiencia agradable participar del pregón”, dijo Consuelo Rivadeneira Loor, Presidenta del Consejo Barrial de Higuerón Afuera.

El pregón contó, además, con la interpretación de cinco personajes históricos del Ecuador. Eugenio Espejo fue uno de ellos. El estudiante Jean Patrick Montes fue el encargado de personificarlo. “Es la primera vez que participo en un evento de este tipo y es bueno porque conocemos un poco más sobre este personaje”, dijo Montes.

Mariela Alcívar, alumna de la unidad educativa Uruguay, resaltó la participación de los jóvenes. “Demostramos que Ecuador es un país democrático y, además, como jóvenes podemos mostrar nuestra cultura participando activamente” señaló Alcívar.

La jornada de este lunes 11 de septiembre finalizó con la proyección de la película La Nariz del Diablo, ante 50 alumnos de la unidad educativa Olmedo. Este martes 12 de septiembre el cronograma comprende el Concurso de Pintura a las 09h00 en la Delegación Provincial Electoral de Manabí.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone