Publicaciones

Más de 30 000 certificados de votación se entregaron en Azuay en el 2019

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 206
  • Imprimir

4

A partir del 22 de julio pasado, la Delegación Provincial Electoral de Azuay inició con la entrega de certificados definitivos de votación. Hasta el 26 de diciembre, se entregaron 19 938 documentos definitivos (11 060 hombres, 8 878 mujeres) para las personas que no sufragaron en los comicios del 24 de marzo anterior o que perdieron el certificado de votación.

El retiro del documento definitivo no tiene costo, sin embargo, en el caso que un ciudadano no haya sufragado, debe cancelar una multa correspondiente al 10% del Salario Básico Unificado USD. 39.40, tal como establece el Artículo 292 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

Asimismo, para las personas que fueron designadas como Miembros de una Junta Receptora del Voto (MJRV) y no asistieron, la multa que deben cancelar, para obtener su certificado definitivo, corresponde al 15% del Salario Básico Unificado USD. 59.10.

Quedan exentos del pago de la multa los ciudadanos que sí sufragaron pero extraviaron el documento, las personas que no sufragaron por motivos de salud o impedimento físico (para lo cual deberán presentar el certificado médico respectivo); quienes hayan sufrido una calamidad doméstica grave ocurrida el día del sufragio o hasta ocho días antes; quienes se hubieren encontrado fuera del país el día del proceso electoral (para lo cual deberán presentar el pasaporte debidamente sellado); aquellas personas que tengan voto facultativo; y, quienes no pudieron votar por mandato legal.

En la provincia del Azuay, luego de las elecciones seccionales del 24 de marzo, las dos ventanillas de la Delegación Provincial Electoral entregaron 11 813 certificados provisionales.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone