Material electoral se distribuyó en toda la provincia de Chimborazo

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 12
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

180203 delegaciondechimborazoEste sábado, 3 de febrero, a las 07h30, se distribuyeron 1.116 kits electorales, 1.116 urnas y 3.300 biombos a los 130  recintos electorales de la provincia de Chimborazo. Estos serán utilizados para el proceso electoral del Referéndum y Consulta Popular 2018, que se llevará a cabo este 4 de febrero.

Con la presencia de las Fuerzas Armadas, funcionarios electorales y vocales de la Junta Provincial Electoral, se procedió a romper los sellos de seguridad en de la bodega de la Cruzada Social, donde se encontraba almacenado el material electoral para la distribución respectiva a los recintos.

Bajo custodia de las Fuerzas Armadas, el material electoral fue distribuido a los 10 cantones de Chimborazo. La entrega inició a los recintos electorales más lejanos de la provincia, como: Cumandá, Chunchi, Pallatanga, Alausí y Guamote. Posteriormente, los paquetes electorales fueron repartidos a Colta, Penipe, Guano, Chambo y Riobamba.

Mariana Sigüenza, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Chimborazo, destacó la presencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en la custodia, reguardo  y transportación de kits electorales y kits técnicos  hacia los recintos electorales.

Por su parte,  el teniente coronel Luis Sánchez, Comandante del Grupo de Caballería Blindada 11 Galápagos, informó  que desde este sábado, 1.200 militares se desplegarán hacia los recintos electorales para pernotar en estos lugares con el propósito de dar seguridad interna a las Juntas Receptoras del Voto (JRV) que se instalarán en la provincia.

Durante el desarrollo de las elecciones de este domingo, la Mesa de Seguridad Electoral, que está integrada por organismos que brindan respuesta inmediata ante emergencias y de los sectores estratégicos en materia de seguridad, permanecerá activada en sesión permanente para vigilar el desarrollo del proceso electoral y garantizar que este se lleve a cabo con seguridad.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone