Publicaciones

Mediante sorteo se seleccionará los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 204
  • Imprimir

sip

De acuerdo a lo establecido en el calendario electoral de las Elecciones Generales del 2021, el lunes 9 de noviembre, a partir de las 10h00 se llevará a cabo la selección de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), en el Salón de la Democracia ubicado en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral de Cañar.

Tabita Fierro, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Cañar, detalla que la designación se cumplirá bajo los siguientes criterios: estudiantes matriculados en instituciones de nivel superior, empleados privados y servidores públicos con título profesional, empleados privados y servidores público bachilleres, estudiantes de bachillerato mayores de 18 años, ciudadanos y ciudadanas residentes en zonas rurales y del registro electoral.

Este proceso se efectuará a través de un sorteo público con los representantes de las organizaciones políticas que tienen su lista calificada, delegados de los medios de comunicación, aplicando las medidas de bioseguridad establecidas por el COE cantonal, además se realizara su trasmisión de manera telemática por Facebook Live en la cuenta institucional Delegación Provincial de Cañar.

En este proceso de selección se contará con la presencia de María Gabriela Rodas, notaria Cuarta del cantón Azogues.

En la provincia de Cañar, se designarán 4.282 personas, quienes cumplirán con su deber cívico democrático en los comicios del 7 de febrero de 2021.

De acuerdo con lo establecido en el Código de la Democracia en los artículos 43 y 44, las Juntas Receptoras del Voto se encargarán de recibir los sufragios y efectuar los escrutinios de conformidad con dicha ley.

Fierro, acoto que el próximo paso a seguir de acuerdo al Calendario Electoral es la notificación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), que esta se ara de manera presencial y telemática desde el 10 de noviembre hasta el 24 de diciembre de 2020 y resalto que “Como Junta Provincial Electoral nuestro deber será garantizar y vigilar la transparencia durante todo el proceso electoral”.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone