Mesa de Seguridad Electoral inicia coordinación técnica operativa para garantizar elecciones de 2019

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 78
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

ECU911La Mesa de Planificación y Seguimiento de Seguridad Electoral se realizó este viernes, 25 de enero de 2019, en las instalaciones del ECU 911, con la presencia de representantes de 16 instituciones estatales, quienes tienen entre sus funciones garantizar la operatividad y el normal desenvolvimiento en las Elecciones Seccionales 2019, a realizarse el 24 de marzo próximo.

Al dar la bienvenida a los representantes de los ministerio e instituciones que conforman la Mesa de Seguridad Electoral, el director de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, José Enrique Sola, remarcó la importancia de intercambiar criterios con el fin de garantizar el normal desenvolvimiento en los próximos comicios.

Entre los temas que se plantearon están el de prevención, con el fin de evitar actos de proselitismo o de violencia contra las personas, para lo cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) afina mecanismos de coordinación con la Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos, Bomberos y Fuerzas Armadas.

También se analizaron propuestas para garantizar la operatividad de los sitios escogidos como recintos electorales, así como el acceso y la distribución de los servicios básicos en estos espacios, con ministerios como los de Transporte y Obras Públicas, y de Educación.

En su intervención, el director Sola remarcó la necesidad de difundir en los ciudadanos le acudir temprano a las urnas para así evitar aglomeraciones.

La próxima reunión de planificación y seguimiento de la Mesa de Seguridad Electoral se realizará el 8 de febrero de 2019.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone