Minuto Cívico abrió la Semana de la Democracia en Carchi

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 220
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

170911 delegacioncarchi mcEn las instalaciones de la Unidad Educativa “Consejo Provincial” de la ciudad de Tulcán, las actividades académicas de este lunes 11 de septiembre, se iniciaron con la realización del Minuto Cívico. El acto se realizó en conmemoración de la Semana de la Democracia, que lleva adelante la Delegación Provincial Electoral del Carchi,  en razón de que el 15 de septiembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró como el Día Internacional de la Democracia.

En un evento emotivo, los actores de la comunidad educativa participaron con alegría del espacio de reflexión cívica y democrática. La conferencia central del evento estuvo a cargo de Roberth Flores, Director de la Delegación Provincial Electoral del Carchi (e), quien abordó la temática propuesta para este año por la ONU: “Democracia y prevención de conflictos”.

El funcionario señaló que la democracia es un proceso y una meta que solamente puede ser realizada con la plena participación y apoyo de la comunidad internacional, de los órganos nacionales de gobierno, de la sociedad civil y las personas.  “Esa es la única manera de prevenir los conflictos sociales”, acotó.

Asimismo, Flores manifestó que para el Consejo Nacional Electoral y el Instituto de la Democracia, la democracia, además, es un sistema político basado en el reconocimiento del principio de que toda autoridad emana del pueblo y que se caracteriza por la participación de éste en la administración del Estado.

“La lucha no termina y requiere del aporte de mujeres y hombres que crean en un orden económico, social y político justo, para lograr una vida en comunidad digna y respetuosa, una democracia real”, argumentó el director electoral provincial.

Al respecto, Ximena Benítez, rectora de la Unidad Educativa “Consejo Provincial”, agradeció  al CNE por la apertura y coordinación interinstitucional para promover estos espacios. “Asociamos los valores éticos, políticos y morales para afianzar los conocimientos sobre el significado de la vida en democracia en nuestros alumnos”, enfatizó.

Mientras,  Juliana Guerrero, estudiante de segundo año de Bachillerato,  felicitó la presencia del organismo electoral, como facilitador de los contenidos en  democracia. “Estos actos nos enseñan que los jóvenes también tenemos poder de decisión en la sociedad”, sostuvo.

Antes del cierre del evento, los jóvenes elevaron globos con los colores de la bandera nacional como símbolo de compromiso con la democracia.

Cabe indicar que este acto abre la agenda de celebración de la Semana de la Democracia, que entre el 11 y 15 de septiembre, incluye la realización de Cine Foros en diferentes centros educativos y la “Ciclo Ruta de la Democracia 2017”, que se efectuará este jueves 14, desde las 19h00, por las principales arterias de Tulcán.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone