Niños de Esmeraldas pintaron por la democracia

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 70
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

foto 1 concurso de pinturainfantil

 

La Delegación Electoral de Esmeraldas desarrolló, con estudiantes de educación general básica, el concurso de pintura infantil “Los Colores de la Democracia”.

El objetivo del evento fue fortalecer, por medio del arte, el conocimiento sobre la democracia como una forma de vivir entre ciudadanos, respetando el ambiente. Así lo destacó la directora de la institución, Lorena Neira Tobar.

En el concurso hubo dos categorías: pintura y dibujo. Las escuelas Nuevo Ecuador, Eloy Alfaro y José María Velasco Ibarra tuvieron tres representantes, cada una. Los alumnos, de entre 8 y 12 años de edad, presentaron sus trabajos ante el jurado calificador que estuvo compuesto por: Daniel Valencia, delegado de la Casa de la Cultura; Cristina Santos, artista y pintora; y la directora del organismo electoral.

Al cierre de la jornada, el jurado determinó como ganador en pintura a Adonis Montaño, del décimo grado de la escuela José María Velasco Ibarra; y en dibujo, a Alisson García Corozo, del plantel Nuevo Ecuador. El resto de niños recibieron presentes y certificados por haber concursado.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone