Observadores internacionales y de organizaciones políticas presenciaron el Segundo Simulacro Electoral

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 374
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

boletin. copyOcho observadores internacionales provenientes de la Unión de Naciones Sudamericanas, (UNASUR); de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y 12 delegados de organizaciones sociales  y movimientos políticos del Ecuador  presenciaron el Segundo Simulacro del Referéndum y Consulta Popular 2018.

 

El evento, que contó con la presencia de la Presidenta Nubia Villacís, la Vicepresidenta Ana Marcela Paredes, la Consejera Luz Haro y los Consejeros Paúl Salazar y Mauricio Tayupanta, se realizó este 28 de enero en el coliseo de la Unidad Educativa Santa María Eufrasia de Quito, al que también acudieron más de mil actores que participarán en el sufragio del 4 de febrero.

 

“En este segundo simulacro se procesarán más de 73 mil actas de escrutinio, a escala nacional y nos permitirá afinar detalles con todos los involucrados en el proceso electoral del 4 de febrero”, dijo la presidenta del CNE, Nubia Villacís, durante el acto inaugural.

 

La vicepresidenta del organismo electoral, Ana Marcela Paredes, agradeció la presencia de los observadores internacionales y embajadores de distintos países del mundo que evidenciaron este encuentro. El objetivo del Consejo Nacional Electoral es la efectividad y transparencia, anotó.

 

Por su parte el consejero, Paúl Salazar, calificó a este evento cívico, como histórico para el país, por la implementación de un aplicativo digital de seguimiento y monitoreo integral de operaciones electorales que permitirá dar respuestas inmediatas a las necesidades de los ciudadanos. “Con esta nueva herramienta digital alcanzaremos estándares de operatividad y efectividad en tiempo récord”, dijo.

 

Para el consejero, Mauricio Tayupanta, la infraestructura tecnológica que implementará el Consejo Nacional Electoral  garantizará el voto a más de 13 millones ecuatorianos, aptos para sufragar.

 

La consejera, Luz Haro, explicó que con los resultados exitosos de este segundo simulacro nacional, “podemos anunciar al país, que a las 20h00  estaremos entregando los resultados del Referéndum y Consulta Popular 2018.

 

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone