Publicaciones

Organizaciones políticas de Azuay analizan reformas electorales

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 146
  • Imprimir

taller op 1

Este jueves 6 y viernes 7 de febrero, el Instituto de la Democracia (IDD), brazo académico del Consejo Nacional Electoral (CNE), analizó junto al Movimiento Igualdad y el Movimiento Participa, organizaciones de carácter provincial, las reformas al Código de la Democracia suscritas en el registro oficial.

Con miras a las Elecciones 2021 el CNE, a través del Instituto de la Democracia, organizó los primeros talleres de capacitación con las diferentes organizaciones políticas habilitadas para participar en las próximas Elecciones de 2021.

María José Calderón, directora del IDD, explicó que las dos organizaciones políticas de Azuay conocieron sobre las investigaciones realizadas por el instituto sobre el comportamiento electoral. Los participantes debatieron las reformas electorales que marcarán las reglas para los próximos comicios.

Uno de los temas que los militantes de las organizaciones políticas analizaron, fue la participación de los jóvenes como candidatos y como electorado; tomando en cuenta que dentro de las reformas electorales los jóvenes integrarán el 25 por ciento de todas las listas de elección popular.

Alfredo Aguilar, miembro del directorio del movimiento Igualdad, aseguró que los vínculos entre organizaciones políticas y el CNE fortalece la democracia, sobre todo, a las puertas de nuevas elecciones “Estamos muy interesados de conocer ya a fondo  las reformas electorales, el tema de la participación de los jóvenes, el tema de la igualdad de género” puntualizó.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone