Publicaciones

Organizaciones políticas provinciales renuevan sus directivas para participar en las Elecciones 2021

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 74
  • Imprimir

photo 2020-07-21 18-38-14

La Delegación Provincial Electoral del Guayas, a través de sus funcionarios electorales brinda asistencia técnica y realiza acompañamiento a las organizaciones políticas en el proceso de renovación de sus autoridades y directivas provinciales, las cuales tienen un periodo de vigencia de hasta cuatro años, conforme a lo dispuesto por el estatuto o el régimen orgánico.

Es indispensable que las directivas de las organizaciones políticas estén actualizadas para que estas puedan iniciar la fase de preparación de las Elecciones Primarias para elegir a sus candidatos que participarán en los comicios generales de 2021, responsabilidad que está dentro de sus competencias. Esta actividad la deberán efectuar entre el 9 y 23 de agosto de 2020, según el Calendario Electoral vigente. En caso de realizar esta actividad de forma presencial deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de sus integrantes.

Los candidatos de las organizaciones políticas deberán ser elegidos por voto libre, universal, igual y secreto de los afiliados o adherentes permanentes, conforme a lo que disponga su normativa, además de considerar la paridad, alternabilidad, y secuencialidad en la participación política entre hombres y mujeres y el porcentaje de 25% de jóvenes, de esta forma darán cumplimiento a lo establecido dentro del Código de la Democracia, garantizando la participación política en igualdad de condiciones.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone