Papeletas provisionales se emiten desde el 5 de febrero 2018

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 23
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

180209 delagciondechimborazoLa Delegación Electoral en Chimborazo, una vez culminado el proceso electoral del Referéndum y Consulta Popular 2018, el pasado 4 de febrero, se encuentra emitiendo certificados provisionales a los ciudadanos (as) quienes por diferentes circunstancias no pudieron sufragar.

En la Constitución de la República se consagra, en el Capítulo III del Título III, que trata de los derechos políticos, el artículo 26 establece en su primera parte: "Los ciudadanos ecuatorianos gozarán del derecho de elegir y ser elegidos,"; y, el artículo 27 dispone: "El voto popular será universal, igual, directo y secreto, obligatorio para los que sepan leer y escribir, facultativo para los analfabetos y para los mayores de sesenta y cinco años. Tendrán derecho a voto los ecuatorianos que hayan cumplido dieciocho años de edad y se hallen en goce de los derechos políticos".

El Código de la Democracia, manifiesta que la multa para los ecuatorianos que estando  habilitados, pero que no pudieron o no quisieron votar en el proceso electoral del 4 de febrero, deberá pagar $ 38,60 valor considerado del 10% de una  remuneración básica mensual unificada que es de $386 dólares.

Por su parte, los ecuatorianos que fueron  seleccionados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) y no asistieron deberán cancelar el 15%  de la remuneración básica, es decir  $ 57, 90 centavos de dólar. 

En el horario de 8h30 hasta las 16h00 se emiten certificados provisionales en la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Chimborazo, ubicada en las calles Colón y Orozco, entrega certificados provisionales  a los ciudadanos(as) que no ejercieron el voto em la jornada del pasado 4 de febrero.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone