Parlamento Provincial de Pueblos y Nacionalidades se desarrolló el Loja

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 59
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

PARLAMENTO 2El Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolló, este jueves 7 de septiembre, el Parlamento Provincial de Pueblos y Nacionalidades por un Estado Intercultural y Plurinacional, en el cantón Saraguro, provincia de Loja.  El evento se efectuó a partir de las 09:30 en el Centro Cultural Waka.

Con un ritual ancestral, propio del pueblo Saraguro inició el evento que  permitió analizar los temas que les preocupa a las comunidades y poder recoger sus propuestas que serán luego consideradas en un parlamento nacional. Participaron personas del pueblo Saraguro y  Palta.

Karla Jarrín, responsable del proyecto, señaló que en este espacio se conoció las demandas y propuestas que serán sistematizadas el 12 de octubreen un Parlamento Nacional.  “Habrá una declaratoria nacional la misma que será entregada a la Función Legislativa. De cada parlamento se elige a tres personas para que asistan a este acto”, puntualizó Jarrín.

 Para Julián Rosillo, representante  del pueblo Palta, este acercamiento del CNE con los pueblos y nacionalidades es positivo, porque les permite exponer sus preocupaciones en temas de democracia comunitaria.

 El proyecto liderado por la Consejera Ana Marcela Paredes, en conjunto con el Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades busca la construcción de un pliego con demandas y propuestas, trabajado en territorio por los representantes de todos los pueblos y nacionalidades del Ecuador.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone