Pastaza vivió jornada de Voto en Casa

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 121
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

 

voto en casa 2018

Este viernes 2 de febrero se desarrolló la jornada de Voto en Casa previo al proceso de Referéndum y Consulta Popular 2018, en Pastaza el acto de inauguración estuvo precedido por los vocales de la Junta Provincial Electoral y la Directora de la Delegación, Alicia Lara delegada delConsejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) en la provincia.

Durante su intervención Miriam Rodrigues, directora en Pastaza destacó esta iniciativa como: “Una oportunidad para fortalecer las políticas inclusivas que la institución lleva adelante, siempre precautelando la integridad física del beneficiario y haciendo prevalecer su decisión”. Por su Parte David Toasa, presidente de la Junta Provincial hizo alusión al trabajo comprometido que diariamente se realiza desde el CNE, afirmando que la institución está lista para este nuevo proceso electoral, declarando así inaugurado el proceso.

En la provincia este programa se realizó por tercera ocasión, en esta oportunidadnueve ciudadanos (tres mujeres y seis hombres) se inscribieron para  recibir a las Juntas Receptoras del Voto móviles conformadas por servidores electorales, quienes trasladaron al domicilio del beneficiario el material electoral para que puedan ejercer su derecho.

Así lo hizo Daniel Pérez, ciudadano de 71 años de edad y con un grado de discapacidad del 76%, quien al sufragarmostrósu alegría y agradecimiento a la institución electoral por permitirle ser parte de esta Consulta Popular ya que por sus dolencias físicas no podíaacudir asufragar.

Por su parte Alicia Lara representante de Conadis,expresósu satisfacción por el cumplimiento de esta jornada importante para la democracia; “Considerar al adulto mayor y con discapacidad como un grupo de atención prioritaria demuestra el trabajo comprometido de la institución electoral con la ciudadanía”.

Es importante recalcar que este programa implementado por el Consejo Nacional Electoral permitió en este 2018 el sufragio de 756 ciudadanos quienes cumpliendo con los requisitos como ser mayores a 65 años, y con un grado de discapacidad mayor 75%, cumplieron con su derecho.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone