Período de Campaña Electoral termina

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 62
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

arte consulta 2018

Este jueves 1 de febrero, a las 23H59,  culmina la campaña  electoral para las organizaciones políticas y sociales que se inscribieron, para realizar la promoción y propaganda de sus opciones, con miras  a captar los votos del electorado  que acudirán  a las urnas el próximo domingo 4 de febrero.

 

De  acuerdo a lo estipulado  en el artículo 207 de la Ley Orgánica Electoral  y de Organizaciones  Políticas y de la República del Ecuador Código de la Democracia, el silencio electoral empieza a regir 48 horas antes del día del sufragio hasta las 17h00.

 

De igual forma, queda  prohibida la difusión de cualquier tipo de información por parte de las instituciones públicas; así como la difusión de publicidad electoral, opiniones o imágenes en todo tipo de medios de comunicación sobre una opinión que induzca al electorado  sobre una posición o preferencia, la realización  de mítines, concentraciones, o cualquier otro acto  o programa de carácter electoral.

 

El incumplimiento constituirá una infracción electoral que será sancionada de conformidad  con el artículo 277 del Código de la Democracia en este caso, se suspenderá la publicidad en dicho medio  y se lo sancionará con una multa de  50  a 100 mil dólares.

 

Marlene nchez Narváez, directora provincial, señaló que está todo listo y  que una vez culminada la campaña electoral,  este será un tiempo para que los ciudadanos o ciudadanas mediten su voto. También hizo un llamado a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) a continuar capacitándose en los puntos fijos establecidos para el efecto, los mismos que funcionarán hasta el bado 3 de febrero y así evitar una sanción o multa.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone