Personas Privadas de la Libertad sufragaron en Azuay

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 153
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

MVI 9604.MOV.00 00 02 00-aEste jueves 1 de febrero las Personas Privadas de la Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi acudieron a las urnas dos días antes del proceso electoral. En la provincia de Azuay 111 varones y 35 mujeres a emitieron su voto dentro del Referéndum y Consulta Popular.

El Consejo Nacional Electoral, el Ministerio de Justicia y el Registro Civil trabajaron coordinadamente para que sufraguen 8.981 internos de los centros de rehabilitación del país sin sentencia condenatoria ejecutoriada. Fernando Terán, director de la Delegación Electoral de Azuay, explicó que las PPL la semana anterior recibieron capacitación sobre las siete preguntas del Referéndum y Consulta Popular “Los internos sin sentencia hoy acuden a votar con todos los conocimientos de lo que es la Consulta Popular, con su voto son parte de la vida democrática del país” indicó la autoridad.

“Franklin” fue uno de los primeros internos sin tenencia que emitió su voto “Yo ingresé al centro de rehabilitación por cuestiones de la vida pero hoy tengo la satisfacción de decir que soy ecuatoriano y tengo mis derechos, emití mi voto gracias al Consejo Nacional Electoral por no dejarnos olvidados” mencionó el interno.

La semana anterior el Registro Civil realizó la cedulación a 140 personas privadas de la libertad facultándolos para sufragar este 1 de febrero. Lizandro Martínez, Coordinador Zona 6 del Ministerio de Justicia, comunicó que el sufragio de  los internos sin sentencia ejecutoriada que acudieron a las urnas reconoce el derecho de ciudadanía “Con el sufragio de los internos sin sentencia se les brinda la oportunidad de respetar sus derechos y reconocerlos como ecuatorianos facultados para decidir el futuro del Ecuador”.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone