Personas Privadas de la Libertad sufragaron en la provincia de Cañar

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 193
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Voto PPL

El proceso electoral del Referéndum y Consulta Popular de febrero de 2018, inició a escala nacional este jueves 1 de febrero, con el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

En la provincia de Cañar, 26 ciudadanos hicieron uso del derecho al voto en los Centros de Privación de la Libertad para Adultos en Conflictos con la Ley en las ciudades de Azogues y Cañar.

El director del Consejo Nacional Electoral, en la provincia de Cañar, Ramiro Ordóñez Ochoa, informó que el proceso se llevó a cabo con normalidad en los dos centros donde se cumplió con todos los protocolos de seguridad.

De su parte, Gonzalo Balcázar Campoverde, presidente de la Junta Provincial Electoral de Cañar, fue el encargado de inaugurar el evento de las elecciones anticipadas, destacando que aún tienen vigentes sus derechos ciudadanos y políticos, tal como lo establece el artículo 62 Constitución de la República y el artículo 11 del Código de la Democracia.

En este proceso eleccionario, se contó con la presencia de autoridades del centro penitenciario y delegados de organizaciones políticas. La jornada concluyó a las 10:00 cumpliendo con los protocolos y cadena de custodia, las papeletas fueron trasladas en sobres cerrados, con resguardo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional hasta las instalaciones del Centro de Procesamiento de Resultados para posteriormente ser ubicados en la bodega de la institución, hasta el domingo 4 de febrero, en la que a las 17:00 de ese mismo día, la Junta Provincial Electoral (JPE), se instale en sesión extraordinaria de escrutinio y será lo primero que escrutará.

Para el 2 de febrero, está previsto realizar el Voto en Casa, con seis electores en la provincia de Cañar, dirigido a personas mayores de 65 años de edad que superen el 75% de discapacidad física severa y que residen en la cabecera provincial de Cañar.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone