Pichincha capacita a operadores de escáneres para el sufragio

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 171
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

8edit

Pichincha contará con 265 centros electorales designados como Recintos de Transmisión y Publicación de Actas  (RTPA).Este fin de semana, inició la capacitación en la Delegación Provincial Electoral, al personal que cumplirá funciones en este proceso; con miras al Referéndum y Consulta Popular 2018.

“Los operadores de escáneres obtendrán todas las herramientas necesarias para evitar errores en el escaneo y la transmisión de datos al Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), el día de los comicios”, dijo Gustavo Cazar, jefe de Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) del CNE de Pichincha.

“En el Consejo Nacional Electoral, los votos no se quitan ni se regalan a nadie, ustedes deben actuar de manera profesional y técnica y con absoluta transparencia”, les recordó Cazar.

Varios de los asistentes al taller ya tienen experiencia en procesos electorales anteriores, sin embargo reciben la capacitación impartida por técnicos de la Unidad de Tecnología de la Información y Comunicación; Delegación Electoral de Pichincha.

De igual manera los operadores de escáneres recibirán la inducción práctica del 15 al 19 de enero los sitios mismos donde funcionarán los RTPA.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone