Publicaciones

Pleno del CNE Transitorio cumplió agenda en Azuay

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 379
  • Imprimir

pleno cuenca1

Este jueves, 30 de agosto de 2018, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio cumplió una agenda de trabajo en la ciudad de Cuenca. El cuerpo colegiado del organismo electoral mantuvo una reunión con los representantes de los medios de comunicación de Azuay y con autoridades de la Universidad Estatal de Cuenca, Universidad del Azuay, Universidad Católica de Cuenca y Universidad Politécnica Salesiana; además de dirigentes de sectores sociales.

En este marco de diálogos, el presidente del CNE Transitorio, Gustavo Vega, comunicó la reciente aprobación del presupuesto para las Elecciones Seccionales y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) “Aprobamos este miércoles 29 de agosto el presupuesto que regirá para las Elecciones Seccionales del 24 de marzo de 2019, por un monto de USD 99'330.637,88; el 30.03% menos que el presupuesto inicial que fue de 141 millones de dólares” dijo la autoridad.

Por su parte, Camila Moreno, consejera del CNE Transitorio, indicó que la reducción del presupuesto electoral es transversal y se efectuó disminuyendo gastos suntuosos, de manera técnica, sin afectar el correcto desarrollo del proceso.

Mientras que, Diana Atamaint, vicepresidenta del organismo electoral, señaló que el cronograma sigue en marcha y los tiempos en las diferentes etapas de la organización no han variado “El último día para el cambio de domicilio electoral en todo el país será el 15 de octubre, la entrega de firmas por parte de las organizaciones políticas será hasta el 31 de agosto, la resolución de inscripción en el registro permanente de organizaciones políticas será hasta el 24 de septiembre, la convocatoria a elecciones será el 21 de noviembre” mencionó Atamaint.

Existe un trabajo coordinado entre el CNE y el Registro Civil para depurar el padrón electoral indicó el consejero José Cabrera, “En un primer análisis dentro de esta fase hemos encontrado en los registros algunas irregularidades, estamos haciendo un trabajo minucioso y esperamos dejar las bases para que el Consejo Nacional Electoral definitivo continúe este trabajo” puntualizó.

Asimismo, el consejero Alberto Molina recalcó que el CNE mantuvo reuniones con las Fuerzas Armadas y el Instituto Geofísico Militar (IGM) para la coordinación tanto de la seguridad del próximo proceso electoral como la impresión de todo el material electoral.

En el marco de esta agenda, el cuerpo colegiado comunicó la designación de Elsa Gonzáles como directora de la Delegación Provincial Electoral de Azuay.

Para más información:

Coordinación Nacional de Desarrollo de Productos y Servicios Comunicacionales/Dirección Nacional de Análisis Político y Difusión Electoral.

Correo electrónico: comunicaciones@cne.gob.ec

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone