Presidenta del CNE constató avance del proceso electoral en Manabí

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 237
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

WhatsApp Image 2018-01-25 at 13.17.04

Constatar el estado de los recintos electorales y dialogar con los integrantes de la Mesa de Seguridad Electoral fue el objetivo del recorrido que realizó, este jueves 25 de enero, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Nubia Villacís, en Manabí.

La jornada inició con un diálogo con medios de comunicación de la provincia, donde la máxima autoridad del organismo electoral informó que en Manabí existen  1´214.758, 262 electores, 262 recintos, 3.225 juntas receptoras del voto y 22.575 miembros de Juntas Receptoras del Voto.

Villacís señaló que el material electoral llegará a Manabí el 28 de enero. Mientras que, el 1 de febrero se empezarán a desplegar los paquetes a los lugares más lejanos de la provincia.

“Ahora se está desarrollando la campaña de promoción de ambas tesis, esto será hasta las 23h59 del 2 de febrero, luego inicia el silencio electoral, tiempo en el que los ciudadanos podrán meditar su voto”, dijo la presidenta del CNE.

WhatsApp Image 2018-01-25 at 10.34.39

Otro de los detalles que proporcionó es que para el Referéndum y Consulta Popular se estima que una persona se tome de 4 a 6 minutos para el sufragio, y con el fin darle fluidez al proceso se instalarán tres biombos en cada junta receptora del voto.

Posteriormente, mantuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa de Seguridad Electoral de Manabí y con autoridades de la provincia, aquí señaló que como autoridades y como ciudadanos  el 4 de febrero se vivirá una fiesta democrática de la que todos somos corresponsables.

Una vez finalizada la reunión inició un recorrido por varios recintos de Portoviejo y Manta, donde constató el estado de los mismos. Uno de estos fue la Unidad Educativa salesiana San José, donde se ubican 60 juntas receptoras del voto, mismas que para este Referéndum y Consulta Popular serán reubicadas en las canchas de uso múltiple de Playita Mía.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone