Publicaciones

Presidente del CNE exhorto a los jóvenes cuencanos a participar en la política

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 322
  • Imprimir

DSC 0524

Este miércoles 19 de septiembre, la Delegación Provincial Electoral del Azuay desarrolló la Feria de la Democracia y un Seminario Académico, con la participación de estudiantes de educación secundaria, universitarios y catedráticos de las Universidades: Estatal de Cuenca, Universidad del Azuay y Universidad Católica de Cuenca sobre “Sistema Electoral en Prospectiva” Los dos eventos los presidió Gustavo Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE)

En horas de la tarde, la Universidad Católica de Cuenca acogió a cientos de estudiantes universitarios y docentes de universidades de la provincia del Azuay, quienes asistieron al Seminario Académico que contó con la participación de Andrés Martínez, docente de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca, quien expuso sobre “Las amenazas de la Democracia en el siglo XXI”; Ernesto Robalino, Decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica de Cuenca, disertó sobre “El paradigma del Sistema representativo como elemento sustancial de la Democracia”; y en representación de la Universidad del Azuay José Chalco, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, habló sobre “La Libertad de expresión y Democracia”.

En su intervención, Vega invitó a los jóvenes de los establecimientos educativos a participar en la política y a ser actores fundamentales de la construcción de la democracia en Ecuador. “Es importante que los jóvenes tengan el valor de decir queremos ser políticos, queremos transformar nuestro país”, indicó.

Diego Zambrano, director ejecutivo del Instituto de la Democracia, indicó que la Semana de la Democracia es un espacio para que el organismo electoral se acerque más a la ciudadanía para trabajar por un proyecto común. Dijo que “la plurinacionalidad, cultura, arte, pensamiento y la libre circulación de ideas son el alimento de la democracia, de ahí, la importancia de la feria”.

Finalmente, Daniel Villavicencio, coordinador del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) en Azuay, indicó que todos los espacios para debatir sobre la democracia permiten construir un mejor Estado. “Nosotros como personas con discapacidad hemos encontrado en el CNE una institución que hace respetar la democracia inclusiva, ahora somos parte activa a través del voto en casa o el voto asistido, enfatizó.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone