Privados de la libertad sufragaron en Pastaza

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 93
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

voto ppl 1Cumpliendo con las fechas establecidas por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la ejecución del proceso de Referéndum y Consulta Popular 2018, este jueves primero de febrero 16 Personas Privadas de la Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada sufragaron en el Centro de Contraventores ubicado en el sector de Putuimi ubicado en la Parroquia Madre Tierra.

La jornada inició a las 07H40, bajo los acordes del Himno Nacional del Ecuador, para dar paso a las palabras de bienvenida de Miriam Rodrigues, directora de la Delegación Electoral de Pastaza, quien destacó las acciones que promueve el CNE para facilitar el acceso al voto, conforme lo estipula la Constitución del Ecuador misma que establece como obligatorio el sufragio de las Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

Por su parte David Toasa, presidente de la Junta Provincial Electoral, durante su intervención e inauguración del acto, enfatizó la importancia de permitir a este grupo humano la oportunidad de cumplir con su deber cívico y democrático siendo su voto parte de la toma de decisiones en el país.

La primera persona que ejerció su derecho fue Mikaela Ávila, de 19 años de edad y oriunda de Pastaza, quien se mostró alegre por la oportunidad brindada por el CNE para sufragar, pues dice: “El certificado de votación es indispensable para la realización de mis tramites personales”. Transcurrida la mañana 3 mujeres y 13 hombres cumplieron con su deber cívico.

Es importante informar que en Pastaza se procedió a receptar el voto de las PPL atreves de sobre cerrado, ya que el número de votantes es menor a los 50 electores.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone