Proyecto de Reformas al Código de la Democracia fueron aprobadas por el Pleno del CNE

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 115
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

PLENOEsta semana se desarrolló una emisión más del programa radial Sociedad Viva, informativo del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se transmite a través de 14 emisoras de Azuay y a escala nacional en más de 125 estaciones. Esta semana  se informó sobre la  propuesta de  reformas a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas.  

Eduardo Dumas, Director Provincial Electoral del Azuay, indicó en el espacio, que en la provincia, se impulsa el proyecto emblemático ABC de la Democracia, que se realiza desde el 2015 y que capacita a la ciudadanía en valores cívicos y democráticos. Hasta el momento se ha capacitado 13 mil ciudadanos en el ABC de la Democracia, que  fomenta la participación y el ejercicio de los derechos políticos, a través del respeto al pluralismo y a la diversidad.

 A nivel nacional, el Pleno CNE, en la Sesión Ordinaria Nro. 36-2017 del pasado 24 de agosto, en la que participaron el Presidente Juan Pablo Pozo Bahamonde, las Consejeras Ana Marcela Paredes y Luz Haro, se aprobó enviar  la propuesta de reformas.

Ricardo Andrade, Coordinador Nacional de Asesoría Jurídica, explicó que el proyecto contempla reformas en tres aspectos: fortalecimiento del control político y social, procedimientos administrativos y legales (corrección en deficiencias en cuanto a plazos y sanciones técnicas), y fomento a la inclusión social de grupos vulnerables a través de la normativa.

El Presidente del CNE, señaló que ese  presentará el proyecto con el tiempo suficiente a la Asamblea Nacional para que pueda aprobarlo antes del año electoral, previo a los comicios del 2019.  Destacó que el organismo electoral tiene como política la optimización de los recursos.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone