Recursos humanos y tecnológicos puestos a prueba en Segundo Simulacro Electoral

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 277
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

180128 delegacioncarchi segundosEl Segundo Simulacro Electoral del Referéndum y Consulta Popular 2018, se llevó a cabo este domingo 28 de enero, desde las 9h00, en las instalaciones del recinto emblemático de la Unidad Educativa “Vicente Fierro”.

El evento puso en práctica todo el procedimiento a ser utilizado durante los comicios, tanto en la transmisión de actas y en el uso del aplicativo de monitoreo y seguimiento. De igual forma,  el traslado físico de las actas desde las Juntas Receptoras del Voto (JRV), hasta el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).

Una innovación que se puso a prueba, fue el uso de un aplicativo tecnológico móvil, desde los recintos considerados (NO RTPA) es decir, los que no dispondrán de puntos de escaneo de actas y los recintos de difícil acceso,  desde donde se transmitirán hasta el CPR. Esto permitirá una mayor agilidad y fluidez en el procesamiento  de actas  y resultados.

En Carchi, de un total de 49 recintos NO RTPA, 18 están habilitados para la transmisión por esta vía. Además,  se verificó la conectividad de 14 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), implementados  a escala provincial.

Por otra parte, se evaluó el servicio de las Mesas de Atención Preferente y de Información en el recinto emblemático; asimismo, el Plan de contingencia y respuestas de las entidades de seguridad ante eventos adversos y riesgos.

Cristiam Pabón, director del organismo electoral provincial, manifestó que en el ejercicio participaron alrededor de 300 servidores de las áreas operativas y técnicas.

“La simulación de acciones fue primordialmente práctica y se la cumplió con éxito  en la medición de tiempos y con la participación de los actores involucrados, instrumentos, equipos, programas y logístico electoral “, destacó Pabón.

Finalmente, informó que dos paquetes electorales para el Voto de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), y dos para el programa inclusivo Voto en Casa ya arribaron a las bodegas de la Delegación provincial. Mientras tanto, la llegada del volumen total de paquetes se espera para el día martes 30 de enero a Tulcán.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone