Referéndum y Consulta Popular se desarrolló con normalidad

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 140
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

04-02-2018 Cierre de jornada electoralLos 141.075 electores de la provincia pudieron ejercer su derecho al sufragio en la provincia distribuidos en 486 Juntas Receptoras del Voto y ubicadas en 84 recintos electorales, para que  el Referéndum y Consulta Popular.

Marcelo Barriga Garzón, director del CNE-Sucumbíos, señaló que para este proceso se crearon nuevos recintos electorales con el objetivo de descongestionar aquellos que tenían un gran número de empadronados.  Los nuevos recintos creados en Nueva Loja fueron: Escuela Oriente Ecuatoriano y la Unidad Educativa República de Canadá, en la parroquia 10 de Agosto se creó el recinto Salinas, en Santa Cecilia Cuchapamba, en Shushufindi, la Unidad Educativa Shushufindi y en Cascales, la Unidad Educativa Cascales.

En cada recinto electoral, los ciudadanos podían encontrar a informadores que les permitían conocer de manera inmediata su lugar de votación. Igualmente las mesas de atención preferente permitieron que personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al voto. De igual manera los convenios firmados con la Unión de Cooperativas de Taxis, y los Sindicatos de Choferes Profesionales de Cascales y Sucumbíos aportaron a este trabajo de inclusión social, al movilizar a personas con discapacidad hasta los recintos electorales y el respetivo retorno a sus hogares.

Luego del cierre de la jornada la Junta Provincial Electoral sesiona con el objetivo de realizar el escrutinio de los votos de las personas privadas de la libertad y del Voto en Casa.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone