Santa Elena logra resultados electorales en una sola jornada

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 122
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
DVQUIiZXkAEPa-L 1En Santa Elena, la opción “Si” fue la que mas puntaje de votación en las todas las preguntas planteadas en el Referéndum y Consulta Popular 2018, en cada una de las 665 Juntas Receptora del Voto se elaboraron 7 actas, una por cada pregunta, es decir que la Junta Provincial Electoral validó 4.655 actas durante la sesión permanente que duró aproximadamente 10 horas.
 
El sistema informático mostró 148 Actas de resultados con inconsistencias numéricas (3.17%), por lo que se conformaron 10 equipos escrutadores destinados a aperturar los mencionados paquetes electorales; de cada uno de ellos se extraía el segundo ejemplar de acta de resultado para escanearla e intentar solventar los inconvenientes, si la inconsistencia se mantenía se procedía al recuento manual de los votos.
 
 
Todo el proceso de validación y de recuento fue observado por los Delegados Políticos acreditados para ingresar al Centro de Procesamiento de Resultados.

La sesión permanente de escrutinio se instaló a las 21h00 del 4 de febrero y se extendió, de manera continua, los miembros de las Fuerzas Armadas, los equipos escrutadores, digitadores y demás servidores electorales de apoyo permanecieron activos durante la madrugada para entregar resultados inmediatos de la provincia.

Al final de la jornada, en Santa Elena, la opción “Si” se impuso sobre el “No” en las preguntas del Referéndum y Consulta Popular 2018.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone