Se afina detalles para la seguridad del proceso electoral en Pichincha

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 160
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

DSC01166

Autoridades de la Delegación Electoral de Pichincha y los vocales de la Junta Electoral se reunieron con representantes de los organismos de seguridad a fin de coordinar acciones e implementar las normas de seguridad para el Referéndum y Consulta Popular 2018.

De acuerdo a la Constitución (Art. 219, numeral 6), los organismos del Estado, proporcionarán seguridad integral, antes, durante y después del sufragio para garantizar la voluntad de la ciudadanía.

Los organismos de seguridad, en coordinación con las autoridades del CNE deben identificar los riesgos, amenazas y vulnerabilidades en los lugares donde se ejercerá el derecho al voto, utilizando los diferentes recursos de acuerdo al análisis realizado por la Secretaría General de Riesgos para afrontar las posibles ocurrencias de eventos adversos (naturales o sociales), en el periodo de desarrollo del proceso electoral.

También deben preparar un operativo de coordinación a nivel provincial, cantonal y parroquial entre los diferentes actores y la Dirección Nacional de Seguridad y Manejo Integral de Riesgos quienes a su vez implementarán dispositivos de seguridad en las diferentes instalaciones de la Delegación Electoral de Pichincha; establecer normas de seguridad en el traslado del paquete electoral, kit técnico, Centro Procesamiento de Resultados (CPR).

Por su parte, los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, deberán brindar la seguridad en los recintos electorales así como la custodia y el traslado de los materiales.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone