Se analiza la creación de dos zonas electorales en el cantón Camilo Ponce Enríquez

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 56
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

La Florida 1

La Delegación Provincial Electoral de Azuay realizó los días 24, 25 y 26 de enero; 249 cambios de domicilio electoral en la comunidad La Florida perteneciente al cantón Camilo Ponce Enríquez, en este sector rural se tiene previsto crear una zona electoral para facilitar a los habitantes el sufragio en los próximos comicios electorales.

La comunidad La Florida se encuentra a 20 kilómetros del centro cantonal y cuenta con una población de más de 2 000 habitantes quienes pertenecen a diversas partes de la provincia como también de provincias vecinas.

Ángel Morejón, responsable de la Unidad de Registro Electoral de la delegación, explicó que en el cantón Camilo Ponce Enríquez se analiza la creación dos zonas electorales, en la comunidad San Gerardo y en la comunidad La Florida; sectores rurales alejados del cantón.

Jenny Mora, presidenta de la comunidad La Florida, indicó que los habitantes de este sector tienen problemas de movilización para acudir a sufragar en un proceso electoral, ya que la comunidad cuenta con personas que pertenecen a provincias como Loja, El Oro y Guayas; además de los cantones azuayos Sigsig, Chordeleg y Gualaceo. “Para poder sufragar la mayoría de los habitantes tenemos que viajar un día antes de las elecciones por la distancia en que se encuentra La Florida”, mencionó Mora.

Hasta el momento la Delegación Provincial Electoral de Azuay envió al Pleno del Consejo Nacional Electoral los expedientes para la creación de las zonas electorales rurales en: la comunidad San Gerardo en el cantón Camilo Ponce Enríquez, en la comunidad San Antonio de Ñugro del cantón Pucará y en la comunidad Gullanzhapa del cantón Cuenca.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone