Publicaciones

Se capacitó a organizaciones políticas sobre procedimiento a inscripción de candidatos

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 125
  • Imprimir

13

Este martes 18 de agosto, funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Azuay capacitaron de forma virtual a los delegados de las organizaciones políticas, habilitadas para las Elecciones Generales 2021, sobre el proceso de inscripción de candidaturas en línea, que iniciará el 18 de septiembre y concluirá el 7 de octubre de 2020.

Una vez que la organización política realice la proclamación de las candidaturas podrán inscribir a sus futuros candidatos. Como medida de seguridad  para evitar la propagación del COVID – 19, el representante legal de la organización política o el procurador común de la alianza electoral podrán inscribir las candidaturas en línea.

Jorge Harris, director de la delegación, explicó a los delegados de 15 organizaciones políticas que asistieron a esta capacitación, que los técnicos electorales guiarán permanentemente a las organizaciones políticas para que puedan inscribir a sus candidatos en línea.

Catalina Vélez, responsable de la unidad de Organizaciones Políticas de la delegación, recordó a los delegados políticos que las listas de candidatos deben estar integradas de forma paritaria, alternada y secuencial entre principales y suplentes; cómo también deberá aplicarse la regla para la inclusión de jóvenes entre 18 y 29 años, asignando al menos el 25 % de los puestos.

La Delegación Provincial Electoral de Azuay entregó a los representantes de las 20 organizaciones políticas, habilitadas para las Elecciones Generales 2021, a través del casillero de la organización y de forma virtual los instructivos para la inscripción de candidaturas, además realizará una segunda capacitación virtual sobre este tema.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone