Publicaciones

Se conformó Mesa de Seguridad Electoral en Morona Santiago

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 470
  • Imprimir

La Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago, este jueves 22 de diciembre, conformó la Mesa de Seguridad Electoral con la presencia de los delegados de las instituciones de seguridad pública, sectores estratégicos, gestión de riesgos, educación y salud.

WhatsApp Image 2016-12-22 at 2.55.06 PMLos representantes institucionales conocieron sobre la ubicación de los recintos electorales, el cronograma del proceso electoral, detalle de las organizaciones políticas que fueron calificadas, el número de electores, entre otros; así como las funciones que cumplirá cada institución en el marco de sus competencias.

Uno de los compromisos fue mantener reuniones semanales para evaluar y coordinar las acciones que garanticen un normal desarrollo de las elecciones generales del 19 de febrero de 2017. Se busca garantizar los planes de contingencia, infraestructura de recintos electorales, servicio de energía eléctrica, atención médica, personal policial y de fuerzas armadas, entre otros.

Valería Zeas, Presidenta de la Junta Provincial Electoral agradeció la presencia de los representantes institucionales para conformar la mesa de seguridad electoral. “Queremos que la gente confíe en este proceso electoral y con el apoyo de todos Ustedes lo conseguiremos “acotó.

Napoleón Peralta, Director Distrital de Educación, dijo que tiene bastante claro las etapas del proceso electoral y el rol que cumple el Ministerio de Educación sobre todo en disponer de los establecimientos educativos para los recintos electorales. “Coordinaremos directamente con los directores y rectores de los centros educativos para que den las facilidades respectivas” señaló.

Hamilton Montenegro, representante del Sistema Integrado de Seguridad ECU911 resaltó el compromiso que tienen las instituciones para con el proceso electoral, mientras que Diego Barriga, Director Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito dijo que es indispensable conocer el proceso electoral e involucrarse a la medida en que el CNE lo requiera.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone