Noticias Delegación Electoral de El Oro

Se cumple con las fases del Calendario Electoral

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 238
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

ElOro08022019En rueda de prensa, Germán Maldonado Mora, director de la Delegación Provincial Electoral de El Oro, enfatizó que se está cumpliendo con las diferentes etapas establecidas en el Calendario Electoral, garantizando el desarrollo de los comicios seccionales 2019 y la designación de las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

La autoridad, refirió que la campaña electoral inició oficialmente el 5 de febrero pasado y culminará el próximo 21 de marzo. Ese mismo día se desarrollará el voto de las Personas Privadas de Libertad y al siguiente día se ejecutará el Voto en Casa.

Maldonado, resaltó que se ha “cumplido con lo establecido en la normativa electoral y se ha resuelto todos los recursos pendientes referente a la inscripción de candidaturas. Para que las organizaciones políticas puedan acceder al Fondo de Promoción Electoral y el sistema informático se habilite para el efecto, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) debe resolver todos los recursos pendientes. La Junta Electoral de El Oro tiene toda la predisposición para cumplir con el proceso de pautaje de las candidaturas”.

“Otra muestra del trabajo continuo es la notificación a más del 90% de las personas designadas como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) y la capacitación al 60% de los ciudadanos designados. Asimismo, el control de la campaña anticipada de las diferentes candidaturas, de lo cual se ha emitido 22 informes para su tratamiento respectivo”, resaltó el funcionario.

De igual forma, la capacitación a los Responsable del Manejo Económico de los partidos y movimientos, la aprobación de 37 medios de comunicación, 31 radios, 3 diarios impresos, 4 televisivos, como proveedores de Promoción Electoral.

La evaluación continúa del avance del proceso electoral y su coordinación con las diferentes intuiciones que conforman la Mesa de Seguridad, donde se articulan planes de contingencia que garanticen los comicios del 24 de marzo, es otro de los indicadores que muestran el trabajo institucional, enfatizó Germán Maldonado.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone