Se instaló Mesa de Seguridad Electoral en Morona Santiago

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 23
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

 

WhatsApp Image 2019-01-11 at 16.28.16 1

Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y defender la democracia, través de las diferentes instituciones del Estado que participan de forma directa o indirecta en el desarrollo de los procesos electorales, este viernes 11 de enero se instaló la Mesa de Seguridad Electoral de Morona Santiago. El evento se desarrolló en la sala de crisis del ECU 911 Macas, y paralelamente se desarrolló la misma actividad, en otras provincias del país.

Mauricio Ledesma, director de la Delegación Electoral de Morona Santiago, agradeció a los miembros de esta mesa y mencionó que "gracias a la coordinación interinstitucional, se puede gestionar el contingente necesario, personal y equipos que serán distribuidos de manera estratégica en todo el territorio de la provincia, para el buen desarrollo de las Elecciones Seccionales 2019".

Además, la autoridad dijo que previo a las elecciones del 24 de marzo, se realizarán simulacros electorales sobre posibles eventos que podrían interrumpir el normal desarrollo de la jornada de sufragio. “Nuestro propósito es salvaguardar el bienestar de los ciudadanos y del proceso electoral “, expresó.

La Mesa de Seguridad Electoral está integrada por 15 instituciones: Consejo Nacional Electoral, Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional de Ecuador, Ecu 911, Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencia, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación, Fiscalía General del Estado, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Agencia de Control de Tránsito, Ministerio de Defensa Nacional, Agencia de Regulación y Control de Electricidad, Cuerpo de Bomberos y Ministerio del Interior.

 

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone