Se realizan estudios para la creación de nuevas zonas electorales en Sucumbíos

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 259
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

18-07-2017 Estudios para la creación de zonas SucumbíosLas zonas electorales permiten a la ciudadanía ejercer su derecho al voto en un lugar más cercano a su domicilio. Por esta razón, el CNE-Sucumbíos se encuentra realizando los estudios respectivos para la creación de estas alternativas que brindan las facilidades del sufragio a los electores.

Con este objetivo, el viernes 21 de julio, la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos realizará la georeferenciación  de Cuchapamba y las comunidades aledañas pertenecientes a la parroquia Santa Cecilia. Posteriormente, se realizará la socialización respectiva y la elaboración de un informe que es remitido desde la Delegación Provincial hacia la Dirección Nacional de Registro Electoral. Luego de la revisión, el Pleno del CNE analiza si es factible o no su creación.

En las Elecciones Generales 2017, Sucumbíos tuvo ocho zonas electorales. De estas, tres se ubicaron en Lago Agrio, dos en Shushufindi, una en Cascales, una en Cuyabeno y una en Gonzalo Pizarro.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone