Se realizó en Carchi la segunda reunión de la Mesa de Seguridad Electoral

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 174
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

66666666

Este viernes 25 de enero, en las instalaciones del ECU911 Tulcán, se llevó a cabo la segunda Mesa de Seguridad Electoral. Aquí cada representante de las instituciones involucradas entregó sus aportes y comentarios para el desarrollo normal del proceso democrático.

Entre los temas tratados, figura la seguridad interna y externa de los recintos electorales, que estará a cargo del Ejército y la Policía Nacional.

Omar Reina, director de la Delegación Provincial Electoral de Carchi, destacó la importancia de la mesa para atender las emergencias, si estas se llegaran a presentar, y aseguró que adoptarán las medidas necesarias para la seguridad de los ciudadanos en los 72 recintos electorales de la provincia.

Agradeció a los organismos involucrados y resaltó el compromiso conjunto que existe para garantizar que la voluntad de los ecuatorianos se refleje en las urnas.

Roberth Flores, responsable de Participación Política de la delegación, dio a conocer el avance del cronograma electoral y se refirió a la responsabilidad que tienen las Fuerzas Armadas para velar por la seguridad del proceso democrático durante los comicios del 24 de marzo de 2019.

De su parte, Fernando Herrera, comandante de la Sub zona de Policía Carchi N.4, felicitó la labor que está llevando el Consejo Nacional Electoral. Asimismo, explicó que se destinarán 850 uniformados para el día de las elecciones, quienes estarán custodiando cada uno de los recintos y la Delegación Provincial Electoral.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone