Se realizó la segunda reunión de Mesa de Seguridad Electoral

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 561
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

foto 1 MSE enero 25

Este viernes 25 de enero se llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa de Seguridad Electoral, en el marco de las Elecciones Seccionales 2019. Durante la reunión, estuvieron presentes la directora de la Delegación Provincial Electoral, Ana Caicedo; los miembros de la Junta Provincial Electoral, Fanny Egas, César Saavedra, Javier Mosquera y Hernán Zambrano; y representantes de las distintas entidades públicas.

La Mesa de Seguridad Electoral es un organismo temporal mediante el cual se coordina con instituciones del Estado, que participan de forma directa o indirecta en los procesos electorales, las acciones de seguridad para el proceso electoral, y los planes de contingencia para reaccionar ante cualquier emergencia que se presente en el territorio ecuatoriano, antes, durante y después de los comicios. En cada provincia, este órgano es presidido por el director o directora de la Delegación Provincial Electoral, en conjunto con él o la responsable de seguridad.

En el desarrollo de la reunión se trataron varias temáticas como la seguridad de los recintos electorales, entrega de notificaciones y capacitaciones a Miembros de las Juntas Receptoras del Voto en lugares de difícil acceso, coordinación con Fuerzas Armadas y Policía Nacional para la entrega de material electoral. Compromisos que fueron recogidos y plasmados en un acta de trabajo.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone