Se reciben justificaciones por incumplimiento del sufragio y/o no presentación de Miembros de Junta Receptora del Voto

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 238
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

IMG 8727

Los ciudadanos y ciudadanas que por diversas razones no ejercieron su derecho al voto y aquellos que fueron designados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) y no cumplieron con su función, podrán presentar las respectivas justificaciones ante la Delegación Provincial Electoral ubicada en las calles Manuel Moncayo y 24 de Mayo.

El Director de la Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago, Jorge Vásquez, informó que en la provincia; 30.341 ciudadanos no sufragaron el 19 de febrero y 497 miembros de JRV incumplieron su deber cívico en esa ocasión. En cambio, el 2 de abril, 25.933 personas no votaron y 743 no fungieron como MJRV, pese a haber sido designados.  La información se obtuvo de los padrones electorales (en donde consta la firma o huella digital del elector o a su vez el sello de “No votó”) y de las actas de instalación de las JRV, respectivamente.

En este contexto, desde el 10 de julio el Consejo Nacional Electoral, a través de su portal web www.cne.gob.ec, ha habilitado la opción de “Consulta”. En este consta el listado de los ciudadanos que no concurrieron a votar o a integrar las Juntas Receptoras del Voto.

Según la normativa vigente, las justificaciones se recibirán hasta los próximos 15 días laborales, es decir, hasta el 28 de julio, a través del formulario autorizado y con los documentos de respaldo necesarios para el caso.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone