Seis barrios de Montecristi solicitan creación de zona electoral

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 126
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

SOCIALIZACION MONTECRISTI

Dirigentes y habitantes de los barrios Tierra Santa, Santa Isabela, Cielito Lindo, 4 de Agosto, Los Artesanos y San Eloy de Montecristi se informaron este miércoles 02 de agosto sobre el proceso para la creación de una zona electoral.

Los dirigentes de estas seis comunidades enviaron una solicitud a la Delegación Provincial Electoral de Manabí para la creación de una zona electoral, ya que en las últimas elecciones y en procesos anteriores se les complica llegar a los recintos más cercanos, unos ubicados en Manta y otros en el centro de Montecristi.

Ana Arteaga Moreira, Directora Provincial llegó junto a Pedro Sánchez, responsable de Registro Electoral de la Delegación, hasta Tierra Santa para socializar el tema.

“La intención del Consejo Nacional Electoral es acercar el voto a los ciudadanos, por ello salimos a territorio para difundir los servicios que brinda y para socializar temas como estos” señaló Arteaga.

Oswaldo Carrillo, dirigente de la zona, sostiene que realizaron la solicitud debido a la distancia que hay de los recintos electorales y la falta de transporte público que complica el traslado de los electores de estas comunidades.  

“Aquí no hay buses, por lo tanto hay que pagar taxis y  es un gasto significativo además del tiempo que se lleva la movilización, de unos 3.000 electores en estos sectores” dijo Carrillo.

Por su parte José Bazurto Álava, dirigente del Barrio 4 de Agosto, afirma que los moradores de su barrio están de acuerdo y apoyan la creación de un recinto cercano.

“En la zona tenemos lugares que pueden ser usados como recintos electorales y quedan en un lugar céntrico para todas las comunidades, en las elecciones pasadas muchas personas no votaron por que su recinto quedaba  lejos de su vivienda”, expresó este dirigente.

Para otros dirigentes como Digna Párraga Góngora esta socialización es muy buena porque se difunde con la misma ciudadanía el trabajo a realizar. ”Es lo mejor que han podido hacer, porque se está viendo que nos están dando apoyo al pueblo. Todos estamos de acuerdo y lo hemos pedido” señaló.

La Delegación Provincial Electoral de Manabí continuará con su cronograma de visitas a los sectores que han solicitado la creación de zona electoral, hasta la fecha se ha socializado la creación de zonas electorales en más de 10 comunidades de la provincia.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone